Inicio Recetario Tutoriales Cursos Contacto

Formas básicas para modelado

viernes, 8 de febrero de 2013


FORMAS BÁSICAS PARA MODELADO


PELOTA:
Presionar un poco de masa contra las palmas de las manos hasta quitar aire y grietas, una vez que se borren las grietas alisamos presionando igualmente con suavidad. Este paso es importantísimo ya que cualquier figura que hagamos partiremos de este paso (pelota) y si no esta bien hecha la pieza quedará con grietas. Uso: Principalmente usamos esta forma para comenzar a preparar nuestra masa para hacer la forma que queramos. También se usa para formar cabezas.

PERA:
Se forma igual que la pelota ,Sólo que debes presionar de un lado a la altura más o menos en medio. Girando con el dedo para darle forma a la pera. Poca presión para formar otro tipo de cabeza y mucha presión para formar cuerpos, ejem. animalitos

CILINDRO:
Primero haz una pelota y enseguida presiónala con tus manos(como si fuera un rodillo)sobre una mesa hasta obtener el cilindro del tamaño y grosor que necesites. Esta forma se usa principalmente para torsos y dar paso a formar una tira del grosor y tamaño que necesites para formar brazos,piernas,pantalones.

CONO:
Primero haz una pelota después giramos con la mano sobre la mesa para sacar el lado fino (pico) y después el lado ancho colocarlo sobre la mesa haciendo presión hacia abajo y girando a la vez para aplanar la base. Esta forma sirve para hacer torsos y dar paso a ahuecar con una esteca de bolillo para crear vestiditos y dar forma como de campana.

GOTA:
Hacer una pelota, después girar y presionar con la palma de la mano para darle forma al pico. También podemos aplanarla para darle forma de hoja, dependiendo lo que quieras modelar. Esta forma sirve para manos y a dar paso a formar el cono.

EXTENDIDO:
Colocar la masa sobre la mesa bien limpia y con un rodillo aplanar uniformemente hasta el grosor que necesites.Esta forma sirve para crear diferentes cosas, vestidos plisados, cinturones, cabellos, tirantes , etc.

PLISADO:
Una vez que la masa está extendida del grosor que necesites y cortada al tamaño que quieras, comienza a doblarla con tus dedos empalmando siempre hacia la izquierda; procura que los dobleces sean del mismo tamaño.

*Para trabajar con el fondant tienes que tener la superficie súper limpia ya que cuando trabajas con fondant y más con colores claros pillan cualquier pelusa.

3 comentarios:

Xe goxo! dijo...

Sencillamente muy bien explicado.

Deni Pardo dijo...

Me gusta como esta explicado.Asi no se me resistiran tanto los muñecotes

Carolina Con Sabor Dulce dijo...

me encantan los paso a paso como estos, a mi por ejemplo me cuesta ver los modelados con los paso a paso me apaño mucho mejor ^^

Publicar un comentario