Inicio Recetario Tutoriales Cursos Contacto

Nuestro Estilo !!!

domingo, 8 de abril de 2012


Ufff... y las niñas perdidas... estas abren un blog y se desaparecen... en realidad estamos vivas solo que de parranda...o la canción dice otra cosa !!!
Lo que pasa es que estamos más liadas que una trenza y es lo que tiene hacer mil cosas a la vez...
Esta pequeña entrada es más que nada para comentarles de nuestro estilo, de lo que nos gusta !!! Como se pueden dar cuenta nuestro blog es estilo Country... nos chifla todo ese mundo... estamos haciendo varios diseños de galletas, tartas y modelados para poderles enseñar más adelante.
Por ahora les colocaremos una breve descripción que vimos en la web de "Nuestro Estilo"


El arte country, maneja conceptos sobre lo natural, lo rural, lo nostálgico, y se refiere siempre a los espacios del hogar. Su origen histórico se remonta a la vida agrícola de los Estados Unidos y más específicamente de los Amish, o menonitas, un grupo social que por sus fuertes creencias religiosas ha decidido conservar el mismo estilo de vida que tenían sus antepasados, y no tener contacto con el resto del mundo. Las mujeres de ésta comunidad fabrican sus propios vestidos y los de sus hijos a la usanza de siglos anteriores reciclando las telas que tienen disponibles, también cosen y bordan los elementos para el hogar. Los hombres, por su parte, trabajan la madera para construir sus casas y elaborar los objetos necesarios para decorarlas como sillas, mesas y estantes.
Este estilo de vida es el que toma el arte country para aplicarlo a la madera, la pintura, los muñecos, los edredones y demás elementos que son característicos. Una de las particularidades principales de este estilo es que todo es elaborado a mano, tal como lo hacen los Amish. En el concepto original los colores que se trabajan tienden a ser opacos y son envejecidos con muchos detalles como flores pequeñas, corazones, pájaros y toda clase de animales campestres (gallinas, vacas, caballos, ovejas y conejos, entre otros).
Hoy día, sin embargo, se ha popularizado aplicar otras gamas de colores, que van de acuerdo con las necesidades de la decoración, sin perder la esencia original. Los espacios que son decorados con objetos de arte country adquieren una calidez especial. Cenefas, papeleras, lámparas, cuadros y una cantidad de objetos más pueden hacerse con el mismo diseño. Simplemente es conocer la técnica básica y dejar volar la imaginación.

Nosotras lo llevaremos a la repostería artística, eso no quiere decir que nos vayamos a vestir como las mujeres Amish ni mucho menos nuestros maridos nos construyen nuestras casas de madera.. ojala...así tendríamos la casita de la pradera Solo que ese estilo nos apasiona a las dos por igual y de allí nuestra unión y el amor por lo dulce (por eso siempre estamos en dieta jejeje)...
Estamos creando cosas muy lindas que pronto les presentaremos...
Por lo pronto aqui les dejamos las cocinas de nuestros sueños... con la ilusión de que algún día tengamos un local con estas condiciones para ofrecer todo lo que hacemos !!!




Nos vemos en Expotarta!!!
Por favor nos tienen paciencia que hablaremos de muchas cosas en el blog... se lo prometemos !!!
Hay un concurso en breve para un curso individual de modelado y tarta... no se lo pueden perder...
Un abrazo,







2 comentarios:

Vero dijo...

me encanta el blog, os acabo de descubrir por el facebook...besos

Titis dijo...

Me encanta esto del country porq mi mamá es una fan numero 1..su cocina y casa entera es de country total jaja..
Pronto chicas lo tendrán
Besitos

Publicar un comentario