Inicio Recetario Tutoriales Cursos Contacto

Tutorial Primera Comunión - Cortadores estilo puzzle

miércoles, 4 de marzo de 2015

Galletas de Primera Comunión
Lo prometido es deuda... desde que sacamos el cortador de galletas de Primera Comunión, han sido muchos los correos donde me piden que les explique como pueden hacer sus Galletas de comunión con el cortador estilo puzzle que han comprado.
Ante nada este tutorial les puede servir para que tengan una idea de como usar los cortadores, ya sea este modelo u otro.
Como ya sabéis son cortadores estilo puzzle, donde viene un contorno para la galleta y varias piezas (cabeza, pelos, vestidos, cuerpo,etc). Estas piezas es para cortar el fondant y darle forma al diseño.
También lo pueden hacer sobre una tarta, sin necesidad de galletas. Y si te gusta en glasa, las piezas te sirven de guía para que puedas delinear y decorar como más te guste...

Materiales:

Materiales a utilizar
Una vez que tengamos listas las galletas, podemos empezar a decorar. Yo les sugiero que tengan claro su diseño, que colores van a usar y tengan el fondant ya teñido. Les pueden decorar con mini flores, lazos, detallitos que van hacer más lindas tus galletas !!!
El fondant NO debe ser muy blando, no hace falta usar CMC. También pueden usar chocolate plástico teñido y el sabor será mucho mejor. Pero en verano no recomiendo usar el chocolate, por que creo que no tendrán lindas galletas...

Paso 2:

Primero cortamos todas las piezas de fondant. Se comienza con las piezas de arriba hacía abajo. Hay piezas que van una dentro de otra (ya lo veremos más adelante). 
Supongamos que vas hacer 20 galletas, puedes cortar todas las cabezas y pelos. Se pegan y luego con las piezas que van más abajo. Las partes de fondant que vayan cortando las pueden guardar y proteger con un plástico, así no se seca tan rápido.

Paso 3:


Cortamos el pelo y el flequillo, texturizamos y con el cortador del vestido, quitamos un poco de fondant para que encaje el vestido.

Paso 4:


Pegamos el pelo, la cabeza y el flequillo (En ese orden). Para pegar el fondant a la galleta podemos usar Sirope Karo o miel de abejas. (No hagan el fondant muy grueso)
Cortamos el vestido ya texturizado, mangas y los brazos de la forma como si estuviera rezando. Pueden decorar el vestido de muchos estilos y colores. Incluso hacer detalles con glasa.

Paso 5:


Pegamos el vestido, las mangas y los brazos.

Paso 6:


Con la ayuda de una herramienta muy "Sofisticada" (palillo de madera) hacemos los ojos y la sonrisa con un "marcador de sonrisas". Los ojos se pueden hacer con unas mini bolitas negras comestibles o si gustan con un rotulador negro. Para dibujar ojos, es mejor dejar secar el fondant.

Para las niñas con coletas son los mismos pasos, solo que cortamos con la pieza de la cabeza un poco las coletas de cada lado, para que encaje bien la cara. Y los brazos son a los lados.


Niño de Comunión.
Paso 1:


Para la Galleta del Niño de comunión, cortamos las piezas. Pegamos la cabeza y el flequillo ya texturizado. El chaleco o camisa, le quitamos parte de arriba con el cortador de la cabeza para que encajen. Marcamos unas lineas para simular que es una chaqueta.

Paso 2: Niño de comunión:



Pegamos el cuerpo, lo brazos, manos, piernas y zapatos. Con pintura blanca pintamos las lineas de las mangas y chaqueta.
Para los ojos y sonrisa, se hace el mismo paso que de la Niña de Comunión.



Como ven, es muy fácil hacer sus galletas de comunión. Si gustan en vez que se vea la galleta, pueden decorarla toda con alguna base en fondant o glasa.

Para comprar el cortador pueden hacerlo por la tienda online aquí
Para comprar las sonrisas aquí

Si tienen dudas o preguntas ya saben que me pueden escribir a info@canelaencasa.com.
La próxima semana tendremos otros tutoriales del cortador de Princesas.

Tendremos nuevos diseños en cortadores !!! Ya estamos trabajando en ello.

Y recordar que  retomaremos los cursos de modelado y galletas... ya quiero que vean lo que tengo preparado !!!

Una vez más gracias !!! Espero que hagan unas hermosas galletas. Por favor me envían la foto para compartirlas !!!

Besos

Yine ♥♥♥

0 comentarios:

Publicar un comentario