Inicio Recetario Tutoriales Cursos Contacto

Receta de RKT

martes, 12 de junio de 2012

RKT
Rice Krispies Treat


Hola de nuevo... hoy con un pequeño tutorial o demostración de como hacer el RKT... hemos tenido un fin de semana movidito... nos hemos ido nada más y nada menos que ha San Sebastián, a dictar cursos de Tartas nivel I y II, modelado y cakepops, en el taller de Más que Cookies, donde Arantxa la anfitriona de porto como nadie... ufff nos fue genial... cansadas hasta llegar a calidad de "bultos"... pero muy felices por la buena aceptación y acogida que tuvimos... pronto repetiremos experiencia pero de temáticas navideñas !!!



Ahora nos metemos en el tema de hoy...
Que son  los Rice Krispies Treats???

Es la combinación de cereal de arroz inflado, nubes (mashmallows) y mantequilla.

Se usan en repostería para modelar figuras grandes ya sean muñecos, casas, muebles, balones, lo que se les ocurra. Y para evitar hacer cuerpos muy voluminosos  que no pueda soportar un bizcocho. El RKT, nos servirá para dar soporte dentro de la figura que modelemos y así cuando la coloquemos en la tarta no esté tan pesada.

Es muy fácil de hacerla, aquí tienen la receta.

Ingredientes:
50 gr. de mantequilla
250  gr. nubes (mashmallows)
650 gr. arroz inflado (rice krispies)


En una olla grande a fuego lento fundir la mantequilla


Agregar las nubes y con una cuchara de silicona mover hasta que se derritan.



Después agregar los krispies



Revolvemos bien para que se integren completamente. Esta mezcla quedará muy pringosa pero para que no se pegue tanto en las manos, usa un poco de manteca vegetal (crisco).



Apartar del fuego y enfriar en papel de cocina. Cuando ya no queme en las manos podrémos hacer la figura que queramos. En éste caso hicimos un cuerpo con forma de pera y una cabeza .


Estas formas tendrás que moldearlas un par de horas antes o de un día anterior mejor todavía. Porque suele expandirse hasta que  no se enfríe por completo. Dependiendo de la figura a diseñar puedes usar algún embace si le quieres dar alguna forma especifica. Por ejemplo queremos hacer un corazón muy grande, podemos meter esta mezcla dentro de algún molde en forma de corazón, previamente cubierto con mantequilla y vamos presionando hasta ver que no pierde su forma. Se deja enfriar un par de horas, para desmoldarlo. 

Recomendaciones:
  • Apretar la figura con las manos 2 o 3 veces con intervalos de 15-20 minutos, para ir comprimiendo el arroz.
  • Rellenar huecos con fondant o pasta de goma como resanando la figura para que quede lo más lisa posible. También se puede lijar y luego cubrir con buttecream. La misma técnica como si forramos una tarta. Pero a nosotras nos gusta más resanar con fondant y dependiendo el caso se ponen dos capas de fondant, la primera muy delgada.
  •  Si vas a modelar cabezas, es importante que des 2 capas de fondat con CMC, pasta de goma o lo que estés usando. Recuerda que la Cabeza tendrá que quedar mas pequeña porque después aumentará su tamaño.
  •  Puedes guardar el RKT sobrante en una bolsa bien cerrada de plástico y  en cuanto la vuelvas a usar, métela al micro unos segundos para poderla amasar de nuevo.
Esta fácil no???
Si tenéis dudas, por favor nos escriben...

El jueves el ganador o ganadora del sorteo... ya están las fechas publicadas de nuestros cursos de junio y julio... Estaremos por Valencia.... http://www.decorartartasycupcakes.com/p/cursos.html



Este es el resultado final !!! dará pena comérsela.
 Hasta la próxima.









11 comentarios:

MaPi dijo...

Gracias, gracias y mil gracias. Yo siempre me complicaba por el peso de las figuras. Ahora me pregunto si se puede usar también para hacer figuras no tan grandes, por ejemplo los mismos brazos de esta bebita ? Se puede?
Otra vez les agradezco por compartir esta receta.
Ustedes son geniales!! Un abrazo.

Lorie dijo...

Me encanta...muy sencillo y facil de entender.Gracias!!!

Unknown dijo...

Había oído hablar de esta manera de modelar, pero nunca había visto el resultado... y la niña es absolutamente preciosa¡¡¡
Un besote

Darlene Balza dijo...

Gracias por esta entrada, justo hoy estaba pensando en escribirles para pedirles la receta. Son geniales chicas, un beso!!!

Canela en casa dijo...

Hola Mapi, es mejor que los brazos los hagas sin RKT, para que no se vean con tanta rigidez. En el caso que fuera un super muñeco, podrías hacer el brazo, pero la parte de la mano si hacerla de fondant con CMC... saludos

Canela en casa dijo...

De nada... gracias por leernos !!!

Canela en casa dijo...

Gracias, esperamos conocerte en noviembre cuando volvamos a San Sebastián... saludos

Xe goxo! dijo...

Gracias por la receta. Se usará.
Recomiendo tu blog en el mío que me parece super interesante: http://xegoxo.blogspot.com.es/

Viviana Vázquez dijo...

Gracias por la receta! No sabia muy bien como funcionaba esto del rkt

Zith dijo...

Yo la he hecho sin mantequilla y tambien se trabaja facil, que propiedades confiere la mantequilla? se pega menos?

Inma dijo...

Genial explicación, tengo que hacer una bota de fútbol para una tarta y me viene como anillo al dedo! Gracias ;)

Publicar un comentario