Inicio Recetario Tutoriales Cursos Contacto

Galletas con Sugar Veil

jueves, 14 de junio de 2012


Ya faltan pocos días para que llegue el veranito !!!... y la operación bikini no sabemos cuando la empezaremos formalmente... entre tanto dulce la fuerza de voluntad es medio escasa.

Hemos hecho una apuesta entre las dos a ver quien baja unos kilitos más rápido, esperemos se vayan dando cuenta ustedes quien va quedando más guapa. 
Si es posible que nos presionen de vez en cuando jejej... en vez de llamarnos "guapas".. nos digan "gordas".... uff suena feo, pero algo debe hacernos reaccionar... no creen !!! 

Porque sino, nos saldrá un viaje a Venezuela con la excusa de que haremos un mega curso "reposteril" y lo que nos haremos será una "lipo" de esas que te dejan de concurso... si ven que nos perdemos tres meses puede ser eso jejej

Que nos enrollamos y nos salimos del tema...

Para variar más dulce, es que no sabemos hacer otra cosa últimamente...
Hace tiempo como más de un año descubrimos por Internet una técnica hermosa y maravillosa para decorar galletas, tartas, etc. Y vimos que aquí en España no vendían nada para poder hacerla, así que lo dejamos tal cual lo encontramos... es decir en la web.

Cual es nuestra sorpresa en el Sugar09 pasado, que lo estaban vendiendo en La Sorpresa de Clara. Y sin pensarlo nos lanzamos a comprarlo... tenemos que decir que no es nada barato, es lo que tiene tener dos bolsillos o dos compis   para que duela menos...
Pero entre una cosa y otra nunca lo hemos usado para nada en concreto, sino para practicar y hacer desastres en la cocina...
Hace unos días vimos que las megas blogeras Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una Galleta, lo mencionaban y pues nos acordamos del famoso polvo blanco con el tapete más caro del mundo mundial, que estaban solos y abandonados en un cajón...
Decidimos probar de nuevo, aunque es difícil al principio a la tercera va la vencida!!!
 Aquí les explicamos a nuestra manera de entender un paso a paso de como lo hemos hecho...

Primero que nada, aquí le damos el enlace de quien lo invento y sale algún tutorial. www.sugarveil.com

                        ¿Qué es el SUGAR VEIL?

EL SugarVeil, es un polvo blanco, parecido al Icing sugar que básicamente está compuesto de azúcar glass además de (clara de huevo deshidratada, maltodextrina, fécula de maíz y goma de xantana). 

En el sobre salen las instrucciones de uso, del cual nos basamos. Lleva su truco, porque depende del clima donde estemos seca más rápido, se puede resquebrajar muy fácilmente o no secar del todo.

Los Materiales necesarios para hacer esa bellas formas, estilo encaje son:

  • 1 paquete de Sugar Veil aprox. 142 gr. 
  • Mantel de silicona que tienen las formas de encaje (Marca sugar Veil), hay que probar si vale la del chino, porque es caro.
  • Tabla espátula (Sugar Veil)
  • Espátula de silicona, 
  • Pañito húmedo.


Pasos:


También puedes usar el peine para crear listónes y lazos.


Agregar el contenido de un paquete con 1/2 taza de agua hirviendo e inmediatamente batir a velocidad alta por 4 minutos.


Tendrás que dejar reposar esta mezcla durante un día a temperatura ambiente y bien tapada.


Al día siguiente extender un poco de Sugar Vail en el mantel con textura y quitar lo que sobra con la espátula grande (como si estuviéramos raspando algo). Se deben de rellenar todos los espacios de mantel texturizado. Dejar secar entre 30 min o toda la noche dependiendo la humedad. 
(Entre más humedad más tiempo de secado). 
Allí radica el problema, saber cuando está listo, porque se puede secar y se parte al querer sacarlo. 
Cuando veamos que se despega del todo del mantel. Que el  producto está firme y seco al tacto, pero flexible. Y se separa facilmente de la superficie, es que ya está listo.



Para despegarlo, voltear boca abajo el mantel y ayudarse con los dedos para separar las orillas y el resto lo despegas con la espátula grande. Enseguida recortar  y hacer las formas que queramos, lazos, flores, encajes, etc. Para adornar tus galletas o tartas.

Se pega con glasa, pero no que este muy húmeda. Es decir colocamos el puntito de glasa, esperamos dos o tres min. y colocamos el Sugar Veil, es que se puede disolver con mucha humedad.

Hay que tener en cuenta que es azúcar y al contacto con la humedad se disuelve, de sabor es aceptable, no es muy dulce.

Si nos sobra algunos retazos, los podemos guardar en una bolsa bien hermética, estilo las de las hojas de azúcar, para que no se seque.

Allí seguimos con el experimento a ver cuando tiempo duran "bien" dentro de la bolsita... ya les contaremos...

Éste fue el resultado de la 3ra. vez que probamos. 



Esperemos les haya gustado... sabemos que es un producto no muy comercial, pero para aquellos que les interese pues ya tiene algo de donde comenzar. 

Se agradecen los comentarios de sus pruebas, entre todos aprendemos y posiblemente den con algún otro truco que no hemos dado nosotras...

Pero el acabado es muy bello. Para tartas de bodas, comuniones, estilos más clásicos esta genial...

Gracias por estar al otro lado !!!!





Y no de olviden de ver quien esta bajando más rápido de peso jejeje





9 comentarios:

Bocaditos de Felicidad dijo...

Hola Ilsa,

muchas gracias por el tutorial. Pero tengo una duda, lo que es la silicona azul texturizada la compraste en La sorpresa de Claro con el polvito blanco?

Besos y gcs,
Noe

Unknown dijo...

El resultado es precioso!! me parece q. yo por el momento ni me lo planteo,visto los problemas que les ha dado a ustedes (todas unas expertas) a mi me saldría un churro fijo... jejeje

Enhorabuena, por vuestra persistencia y resultados ;D

Alicia dijo...

Geniales como siempre guapas!!!Un besooooo!!

la cocinita dulce dijo...

Me encanta , me he quedado maravillada , lo que pasa que debido a la crisis habrá que buscar alternativa a estos materiales . Ideare algo a ver que surge. Dice el refrán que estudia más un necesitado que un abogado !!!!! Besitos

Yulia dijo...

Wow me encantó el efecto!! Lo vi esta tarde en vuestro facebook y estuve todo el rato esperando a que hicieseis la entrada, me llamaba mucho la atención! La verdad que queda precioso, que ganas de probarlo... En La sorpresa de clara comprasteis los polvos, tapete y demás?

Un saludo

Canela en casa dijo...

Lo hemos comprado todo en la Sorpresa de Clara. Viene como especie de un Kit. saludos

Canela en casa dijo...

Si todo... viene un combo !!!

Unknown dijo...

Justo hace un par de días trasteando por Internet encontré un vídeo en el que se explicaba esta técnica de decoración de galletas, tartas... y me quedé absolutamente impresionada.
Gracias por todas las explicaciones.
Besote

Unknown dijo...

Me parece una técnica preciosa pero por ahora, algo cara. De todas formas, me seguiré recreando los ojos viendo vuestro blog.
Saludos!!!

Publicar un comentario